jueves, 22 de octubre de 2009

GRAFICA CALLEJERA!
Bueno gente como todo ya sabemos que la grafica callejera es una forma de expresar lo que pensamos o sentimos, pero a la ves igual se divide en partes
graffiti, street art, posting asi que a hora pasare a contarles de que trata cada una:

Graffiti:
Se llama grafiti (palabra plural tomada del italiano graffiti, graffire) o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano. La Real Academia de la lengua española designa como "grafito" una pintada particular, y su plural correspondiente es "grafitos".
También se llama "grafitti" a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio Romano.
En el lenguaje común, el grafiti incluye lo que también se llama pintadas: el resultado de pintar en las paredes letreros, frecuentemente de contenido político o social, con o sin el permiso del dueño del inmueble, y el letrero o conjunto de letreros de dicho carácter que se han pintado en un lugar. También se llama grafito, por extensión, a los eslóganes que se han popularizado con estas técnicas; por ejemplo, los grafitos de los disturbios de mayo de 1968 en París: L'imagination au pouvoir (la imaginación al poder), o Sous les pavés il y a la plage (bajo los adoquines está la playa), etc.
La expresión Grafiti se usa también para referirse al movimiento artístico del mismo nombre, diferenciado de la Pintura o como subcategoría de la misma, con su origen en el siglo XX. Fue un movimiento iniciado en los años 1960 en Nueva York, o, según aluden fuentes bibliográficas como getting from the underground, en Filadelfia.
El grafiti es uno de los cuatro elementos básicos de la cultura hip hop, donde se llama grafo o grafiti a un tipo específico. En este sentido, una pintada política no sería un grafito.



Street art o Arte Urbano

El término arte urbano o arte callejero, traducción de la expresión inglés street art, describe todo el arte expresado en la calle, normalmente de manera ilegal. El arte urbano engloba tanto al grafiti como a otras formas diversas de expresión artística en la calle. Las ciudades que son puntos clave del arte callejero son Londres, Barcelona, Berlín, São Paulo y Toronto, entre otras.

Desde mediados del los años 90 el término street art o, de forma más específica, Post-Graffiti se utiliza para describir el trabajo de un conjunto heterogéneo de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas (plantillas, posters, pegatinas, murales....), que se alejan del famoso grafiti.

El uso de plantillas (stencil), a menudo con un mensaje político, cobra especial relevancia en París en la segunda mitad de los años 60. Sin embargo, no es hasta mediados de los años 90, con la aparición de artistas como el norteamericano Shepard Fairey y su campaña "Obey" (Obey Giant) (Obedece al gigante), ideada a partir de la imagen del personaje de circo Andre The Giant y llevada a cabo mediante el uso de posters y plantillas, cuando las diversas propuestas de este tipo cobran auge en distintas partes del mundo y son percibidas en su conjunto como parte de un mismo fenómeno o escena.

El mensaje original de esta campaña fue nulo, se erigió haciendo referencia a sí mismo, sin otro significado de por medio. Sin embargo, desde mediados de los noventa ha sido una de la imágenes de cultura urbana más veces retomada por otros artistas. Se ha parafraseado a manera de homenaje y otras como ironía, pero ha servido como base importante para el desarrollo del arte callejero en todas las capitales del mundo.
Stencil en Buenos Aires, Argentina.

El arte callejero, al integrar sus elementos en lugares públicos bastante transitados, pretende sorprender a los espectadores. Suele tener un llamativo mensaje subversivo que critica a la sociedad con ironía e invita a la lucha social, la crítica política o, simplemente, a la reflexión. Sin embargo, existe cierto debate sobre los objetivos reales de los artistas que actualmente intervienen el espacio público.

EN EL NACE

El esténcil :
no es un arte, es una técnica y como tal, herramienta al servicio de múltiples propuestas y mensajes de artesanos, artistas y militantes con distintas propuestas y objetivos. Herencia hibrida de dos tipos de manifestaciones graficas, el grabado y el graffitis, se liga al primero como una prolongación de una de sus formas primitivas, el estarcido (la aplicación de tinta sobre tela o papel a través de una mascarilla y la intención intrínseca de la multiplicación) y al segundo, en tanto al soporte que suele elegirse para su aplicación no es por lo general la tela o el papel sino la pared, el espacio publico.
Así, aplicado en ese bastidor urbano que es la calle, con pintura en spray usualmente aerosol, el stencil graffiti presenta un mensaje que se multiplica en el espacio publico. Y un mensaje que se dirige al peatón, al ciudadano, por lo tanto, un mensaje político. Si todo stencil es político al menos en el sentido en que todo preso lo es, no a de extrañarnos que el stencil en la argentina aya tenido un renacimiento en los extraordinarios momentos en que la política volvía a las calles, en el debut de un siglo en el cual los ciudadanos despertaban de una infame década de egoísmo y sofisticación (en el sentido de engaño, ilusión)
y volvían a participar de los asuntos publico. Trascurridos unos años desde los hechos que descubrimos, lamentamos constatar que la intensidad de la protesta de diciembre del 2001 no se mantuvo en el tiempo y que cierta tranquilidad en las aguas de las economías basta a los argentinos para que vuelvan todos.

Las stickers (pegatinas o pegatas) son parte del street art, que a su vez es un estilo del graffiti


EL POSTING:

Es la manera de publicar un producto o una ideologia es un trasportador de lemas e informacion en ello estan la pancarta el folleto.

na pancarta es un cartel informativo o propagandístico confeccionado con un trozo de tela horizontal que lleva escritos o impresos mensajes, generalmente reivindicativos.[1]

Las pancartas de protesta son portadas por los manifestantes en el curso de las manifestaciones, estando la más grande típicamente al frente de la misma en donde es portada por los participantes más ilustres. También pueden ser fijadas a las paredes o entre los árboles u otros objetos inmóviles para que sean leídas por cualquier persona que pase cerca.

Como forma de arte, la bandera de la protesta puede tener un diseño elaborado o apenas consistir en un lema rociado con spray en un pedazo de lona, de tela o de cartulina. Es habitual el uso de letras autoadhesivas que se fijan sobre el soporte.

Un folleto es un impreso de varias hojas que sirve como instrumento divulgativo o publicitario.

En marketing, el folleto es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Su forma de distribución es variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envío por correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación.

Las cadenas de distribución se sirven regularmente de folletos para dar a conocer a los clientes de la zona las ofertas de la semana, del mes o del año

Para la confección efectiva de un folleto publicitario, se recomienda.

* Imprimir títulos y subtítulos claros y atractivos.
* Realizar argumentaciones completas. Explicar densamente los beneficios del producto o servicio y hacer un resumen de los mismos.
* Incluir un buen número de fotografías en las que aparezcan los productos así como demostraciones de su funcionamiento. Adjuntar pies de foto explicativos.
* Acompañar el texto y las fotografías con diagramas o dibujos.
* Realizar un recorrido lógico por los diferentes productos y argumentaciones.

Un folleto de tres cuerpos se halla escrito al frente y al dorso y se pliega hacia el centro desde ambos lados.

El folleto es un ejemplo de un documento de tamaño específico con el cual usted debe trabajar. No se puede agregar una página de más. Su texto e imágenes deben caber dentro de un espacio preciso, o de lo contrario el folleto no se doblará correctamente. Una plantilla o muestra, sería muy útil para un documento como ese. Una vez que se ha creado esa muestra, hacer un folleto se vuelve una tarea muy fácil. Sólo necesitará reemplazar el texto temporario, mientras mantiene con cuidado su ubicación en la página.
Véase también.

1 comentario:

  1. kedo rre piollaaa el laburitooo

    pasen la direccion de donde fueeee
    echoo okiisss


    jijijij

    ResponderEliminar